Compartir

Agencias

El partido de la Liga, gobernante en Italia, está trabajando para crear una única red de banda ancha que se pondría bajo control estatal, según ha revelado el legislador de la Liga Alessandro Morelli a la agencia Reuters.

Aunque su argumento es que el acceso a internet debe ser un bien público, sin embargo, abre la puerta a que el Gobierno pueda tener acceso a los datos de todos los ciudadanos italianos.

“La red única debe ser controlada públicamente, esta es nuestra esperanza, ya que es una infraestructura de interés nacional”, ha explicado Morelli, quien encabeza el comité de transporte y telecomunicaciones en el Parlamento.

Morelli ha explicado que los inversores privados siempre son bienvenidos en el país, “pero la infraestructura es de importancia estratégica y debe estar en manos del estado”. De este modo, el Gobierno controlaría la red y las empresas serían las que ajustarían sus ofertas en base a las condiciones de este única empresa pública.

El socio de coalición en el Gobierno de la Liga, el Movimiento 5 Estrellas, ya había dejado en claro que quería que la red fuera pública, siguiendo así la misma línea del control de las telecomunicaciones.

Ya a principios de mes el Ministro de Trabajo e Industria, Luigi Di Maio, miembro del Movimiento 5 Estrellas, anunció que el Gobierno estaba trabajando en un único proveedor de banda ancha en el país.

“Estamos trabajando para establecer las condiciones con el fin de crear una sola empresa para distribuir Internet y banda ancha”, dijo Di Maio, quien apuntó que estaban en conversaciones con todos los actores involucrados para crear una “autopista digital” y que preveía que se cerrara antes de final de año.

Fuente: Reuters

Compartir