Samsung lanzará un smartphone 5G en 2019 de la mano de Verizon en EEUU

Compartir

Agencias

El operador Verizon y el fabricante tecnológico Samsung tienen previsto lanzar en EEUU durante la primera mitad de 2019 uno de los primeros smartphones comerciales que puede conectarse a las redes de la nueva tecnología móvil 5G, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Verizon y Samsung destacan que el lanzamiento de este teléfono inteligente es resultado de «años de colaboración» para desplegar una solución ‘end to end’ para servicios comerciales de 5G utilizando los dispositivos personales y el equipamiento de redes del fabricante surcoreano

Las dos empresas presentarán una prueba de concepto, impulsada por la próxima plataforma móvil Qualcomm Snapdragon con el módem Snapdragon X50 5G NR, en el encuentro que el fabricante estadounidense de procesadores celebrará esta semana en Maui (Hawai).

Verizon señala que el pasado mes de octubre lanzó el primer servicio comercial de 5G del mundo con la comercialización de 5G Home en Houston, Indianapolis, Los Angeles y Sacramento. Además, agrega que a principios de 2019 pondrá en marcha el servicio 5G mobility, que se expandirá «rápidamente».

Un ancho de banda «masivo»

Así, resalta que una vez estén disponibles, los usuarios de smartphones 5G de Samsung se beneficiarán de forma inmediata de la capacidad y la velocidad de la 5G Ultra Wideband de Verizon y, con el tiempo, experimentarán «todos los nuevos y emocionantes servicios, juegos y características que estarán disponibles».

La compañía subraya que los servicios 5G en movilidad proporcionarán un ancho de banda masivo, más oportunidades de conectividad y una mayor fiabilidad de la red. «Cuando esté completamente implementado, ofrecerá una capacidad y una velocidad de descarga muchas veces más rápido que la actual 4G LTE, además de una latencia de red que es más rápida que un abrir y cerrar de ojos», agrega.

El vicepresidente de dispositivos inalámbricos y marketing de productos de Verizon, Brian Higgins, ha asegurado que el 5G marcará «el comienzo de una nueva era de conectividad móvil», permitiendo a las personas conectarse a datos, a experiencias y a otras personas de formas «que nunca se creyeron posibles».

«Juntos, Samsung y Verizon han hecho grandes avances al llevar servicios comerciales 5G a los consumidores en varias ciudades. Ahora, nos estamos asociando para crear un teléfono inteligente que ponga poner la potencia de 5G en la palma de su mano», ha añadido.

Fuente: eE

Compartir