Compartir

Agencias

Foxconn, el mayor ensamblador de móviles iPhone, está considerando establecer una fábrica en Vietnam para mitigar cualquier impacto de una guerra comercial entre EEUU y China, según han informado medios estatales vietnamitas.

El diario Vietnam Investment Review cita directamente al jefe de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Vu Tien Loc, quien habría sido el responsable de haber planteado al Primer Ministro la reunión correspondiente para hacer posible el acercamiento entre el gigante tecnológico y el país.

Dicho encuentro tuvo lugar el 22 de noviembre, según el medio, y ahora Loc ha detallado a Reuters que “estamos discutiendo la posibilidad de esto con Foxconn”, aunque no quiso dar más detalles. Del mismo modo, los representantes de la compañía no han querido hacer comentarios al respecto.

Lo cierto es que Vietnam y Tailandia han surgido como alternativa a China para las principales empresas tecnológicas que están ubicadas en el país. Recientemente varios ejecutivos entrevistados por Reuters señalaron ambos países como posible vía alternativa para protegerse de la guerra comercial, pese a tener que hacer frente a grandes obstáculos como una mano de obra calificada y una infraestructura adecuada.

En la guerra comercial entre ambas potencias el iPhone podría verse principalmente afectado ya que su precio podría aumentar considerablemente, eso sí, habrá que esperar al menos 90 días para saber si hay nuevos aranceles.

Fuente: Reuters

Compartir