Compartir
Argentina

JenTelMx

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom), Silvana Giudici, estuvo presente durante el reconocimiento que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó por la participación de los ministerios y organismos involucrados en el exitoso desarrollo del G20 llevado a cabo en Buenos Aires.

Enacom fue encargado de monitorear las comunicaciones para garantizar el normal desarrollo de la Cumbre del G20. Para ello se estableció previamente un procedimiento a través del cual el organismo debía dar intervención inmediata sobre interferencias perjudiciales que se produjesen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en los distintos sistemas radioeléctricos.

El regulador de las comunicaciones, ha señalado que trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, se brindo vigilancia especifica en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, El Palomar y San Fernando, se dio cobertura general al AMBA, puntualmente a las zonas donde se desarrolló el evento; se aseguró así que las comunicaciones radioeléctricas utilizadas durante la cumbre se encuentren libre de interferencias intrusivas.

Para hacer frente a los trabajos de prevención y monitoreo durante la cumbre participaron del operativo un total de 50 técnicos especializados de la Direccion Nacional de Control y Fiscalización de Enacom, utilizando un total de 8 vehículos equipados con instrumentos de medición y 6 vehículos de apoyo; 8 radiogoniómetros móviles, 4 radiogoniómetros fijos, 12 receptores de banda ancha. Asimismo, trabajó personal, y se utilizó equipamiento, de las sedes de Bs.As., Córdoba, Salta, Posadas y Comodoro Rivadavia, con presencia las 24 horas (manteniéndose tres turnos de 8 horas) del día jueves 28 al sábado 1 de diciembre.

Con información de Enacom

Compartir