Compartir

Agencias

El cohete que transportará al satélite de geoposicionamiento no alcanzó la ventana de lanzamiento prevista para el día de hoy debido a una falla. Por lo mismo, todo el operativo de despegue tendrá que repetirse mañana.

La compañía de Elon Musk, Space X, es la encargada para poner en órbita al satélite, perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense, y denominado Vespucci. El lanzamiento de mañana será, entonces, la primera misión de seguridad nacional designada por Estados Unidos para la compañía.

Para eso, SpaceX destino un cohete Falcon 9, el cual ya ha sido lanzado con éxito hacia el espacio. A través de Twitter, la compañía liderada por el multimillonario anunció que no pudo ser posible el lanzamiento el día de hoy debido a una falla en los sensores de la nave.

Pese a eso, comunicaron que “el vehículo y la carga útil permanecen saludables”. Se espera que mañana a las 11:07 hora local se desarrolle finalmente el despegue de la nave, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Se espera que el Falcon 9 posicione al satélite de unos 500 millones de dólares en el espacio, el cual se estimula será utilizado para monitorear y “espiar”.

Fuente: Emol

Compartir