Compartir

Redacción, El Financiero

Axtel anunció este viernes el prepago parcial de un crédito bancario por 4 mil 350 millones de pesos, con recursos derivados de la desinversión del negocio de fibra óptica de servicios al hogar anunciada hace unos días.

La empresa regiomontana de tecnologías de información y comunicación (TIC) vendió a Grupo Televisa su negocio de fibra residencial para la oferta de servicios de telefonía, internet y televisión en las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad Juárez y el municipio de Zapopan por 4 mil 713 millones de pesos.

La empresa destacó que, con este prepago, el saldo de dicho crédito se redujo 73 por ciento, de 5 mil 920 millones de pesos a mil 570 millones de pesos.

“El prepago del crédito bancario contribuye a reducir el nivel de apalancamiento y gasto financiero de la compañía. Continuaremos trabajando y buscando otras alternativas para seguir mejorando la estructura de capital de Axtel”, señaló Adrián de los Santos, director Ejecutivo de Finanzas de la empresa.

 

Fuente: El Financiero
Imagen: Internet

Compartir