Perú: Entel tendrá que pagar S/413 mil de multa tras confirmación de sanción de Osiptel

Compartir

Agencias

El Osiptel, supervisor de las telecomunicaciones en el Perú, rechazó el recurso de apelación presentado por Entel tras la sanción de 102.02 UIT o S/413,121 que le fue impuesta por entregar información inexacta al ente regulador.

Así, se determinó en la vía administrativa que la empresa de capitales chilenos Entel deberá pagar la multa de más de S/400 mil.

Como se recuerda, el pasado 26 de octubre, el Osiptel emitió una resolución que sancionó a Entel por incumplir el artículo 9 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RISF) al entregar información inexacta sobre equipos terminales móviles a través de siete cartas entre abril y octubre de 2017.

Dentro de la legislación peruana, dicho incumplimiento es considerado como una infracción grave.

Apelación

El 19 de noviembre la operadora presentó una apelación a la sanción y solicitó tener un informe oral sobre el caso ante el Consejo Directivo del regulador. Sin embargo, el Osiptel declaró infundada la apelación de Entel y se confirmó la multa.

La decisión del Consejo Directivo del Osiptel agotó la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá presentar otro recurso por dicha vía.

Fuente: RPP

Compartir