Compartir

Agencias

Los analistas pronostican que no habrá una gran presencia de smartphones 5G en el CES 2019, pero pese a ello la nueva generación tecnológica protagonizará el certamen porque las empresas destacarán su capacidad para habilitar nuevas posibilidades en automoción, internet de las cosas y entretenimiento.

Si bien están previstos lanzamientos de smartphones 5G para comienzos de este año, se espera que las marcas principales como Samsung, Huawei y LG reserven las presentaciones de sus modelos emblemáticos para el Mobile Word Congress de Barcelona o incluso después, prefiriendo centrar su presencia en el CES en otros productos como los dispositivos domóticos, los televisores y los ordenadores portátiles.

No obstante, el analista de GSMA Intelligence Peter Jarich asegura que “al menos una empresa tratará de adelantarse y presentará un dispositivo con 5G” en el CES. Jarich añade que “nos encontramos en esa franja temporal en que la 5G es novedad suficiente para llamar la atención en el CES. Y creo que ocurrirá lo mismo con la WiFi 6”.

Aún así, la escasez de lanzamientos de terminales no impedirá que la 5G sea un tema recurrente del salón.

Se prevé que los máximos directivos de las operadoras estadounidenses Verizon y AT&T canten las excelencias de la 5G durante sus respectivas ponencias estelares del 8 y el 9 de enero, como colofón a la entrada en servicio de sus redes de nueva generación a lo largo del cuarto trimestre de 2018.

Por su parte, Strategy Analytics cree que la 5G tendrá una presencia destacada como elemento fundamental de las tecnologías de conducción autónoma y de entretenimiento sobre ruedas, en el marco de las presentaciones de novedades de marcas de automoción como Audi, BMW, Honda, Kia y Nissan. Ericsson también llevará a cabo demostraciones de conducción autónoma.

El fabricante de chips Qualcomm, que apuesta fuertemente por la 5G, también será muy visible en el CES, al igual que su rival Intel.

El CES 2019 abrirá oficialmente sus puertas el martes 8 de enero, y se desarrollará hasta el viernes 11.

Fuente: MWL

Compartir