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Agencias

La compañía especializada en el análisis de cobertura inalámbrica, OpenSignal, publicó su más reciente informe sobre el estado de la experiencia móvil en Colombia.

El reporte, que recoge datos del primero de septiembre al 29 de noviembre de 2018, presenta un panorama sobre el servicio que ofrecen las principales compañías de acuerdo con la experiencia de sus usuarios. Las velocidades de subida y bajada, la disponibilidad de redes 4G, la experiencia en reproducción de video y la latencia fueron los aspectos que evaluó la firma con al menos 51.000 usuarios en Bogotá y Medellín que usan los servicios de los tres principales operadores nacionales: Claro, Movistar y Tigo-Une.

En cuanto a las conexiones de cuarta generación en el país, OpenSignal determinó que los usuarios de Tigo-Une y Movistar tienen una conexión LTE más frecuente. En promedio, cada uno logra conectar a una red 4G el 73 por ciento de las veces, en comparación con el 69 por ciento de Claro.

En el análisis anterior, publicado en julio de 2018, los porcentajes en esta categoría no sobrepasaban el 70% para ningún operador, lo que representa un crecimiento en cuarta generación en el país por parte de los principales actores.

A la hora de ofrecer una experiencia de video fluido, los tres operadores se encuentran en el mismo nivel. OpenSignal estudió los tiempos de carga, el bloqueo y la resolución de video en las redes 3G y 4G de cada operador y estableció que el servicio que se presta en el país en términos generales es “aceptable”.

Fuente: El tiempo

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