Compartir

Agencias

El mercado global de plataformas de video online en el sector de medios y entretenimiento está experimentando un gran crecimiento debido a la popularidad de los videos en línea que están superando la forma tradicional de ver contenido de video a través de TV y otros canales.

Este mercado mundial fue valorado en US$ 218 millones en 2016, y se proyecta que alcance los US$ 915 millones para 2025, de acuerdo a los datos brindados en un reciente estudio de Research And Markets. El reporte Online Video Platform Market in Media & entertainment by Type Application and End User – Global Opportunity Analysis and Industry Forecast, 2018-2025, pronostica una tasa CAGR del 17.5% de 2018 a 2025, para el sector.

Las organizaciones se han dado cuenta de la tracción de los videos online en el sector de medios y entretenimiento, y por lo tanto, están invirtiendo fuertemente en la creación de videos online, que está impulsando principalmente el crecimiento de este mercado. Además, un mayor gasto en publicidad de videos online actúa como una fuerza impulsora para el mercado, junto con un crecimiento en la conectividad a Internet en teléfonos móviles.

Además, se espera que el incremento en el alcance del streaming en vivo de contenido de video creara oportunidades lucrativas para el crecimiento del mercado. Sin embargo, se prevé que la disponibilidad de una plataforma de video online gratuita y de código abierto en el mercado de los medios y el entretenimiento, obstaculice el crecimiento durante el período de pronóstico.

Según el tipo, el segmento de gestión de contenido de video dominó el mercado en 2016. Sin embargo, se espera que el segmento de streaming en vivo sea testigo de la mayor tasa de crecimiento del 22.3%, debido al aumento de la demanda de videos informativos e interactivos.

En 2016, el segmento de video compartido de la plataforma de video online en el mercado de medios y entretenimiento, representó los ingresos más altos y se espera que continúe siendo dominante en el segmento de aplicaciones de la plataforma de video online.

Según el estudio, algunos de los principales jugadores del mercado son Ooyala, MediaMelon, Akamai Technologies, Kaltura, Panopto, Brightcove, Frame.io, Limelight Networks, YouTube y Comcast Technology Solutions.

Fuente: The Daily Television

Compartir