Agencias
Luego de 40 días de activada la red 3G en Cuba, más de 1,8 millones de cubanos están usando el servicio de datos móviles, según informaron los directivos del monopolio estatal de las telecomunicaciones en la isla, Etecsa.
Las cifras las publicó en Twitter Omar Pérez Salomón, un funcionario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) tras una reunión con ejecutivos de Etecsa en La Habana, donde viven la mayoría de los más de 5,3 millones de usuarios de líneas móviles en todo el país.
Según el operador, cada día reciben unos 45.000 nuevos clientes, cifra notable frente a los elevados costos de los planes. El de mayor capacidad, de 4GB, cuesta unos 720 pesos en moneda nacional (MN), que representan 30 CUC, en un país donde el salario promedio es de unos 730 pesos MN.
Estas estadísticas podrían significar un cambio en el entorno digital de Cuba, considerada aún uno de los países más desconectados del mundo y en el que, hasta la aparición de los datos móviles hace poco más de un mes, el 60 por ciento de los 5,9 millones de internautas cubanos accedían a la red desde sus centros de estudio y trabajo.
Fuente: EFe