Agencias
Paso firme el que lleva Netflix. La compañía ha anunciado que en su año fiscal 2018 obtuvo unos beneficios de 1.211 millones de dólares, más del doble de los 558 millones logrados en el ejercicio anterior. Una cifra que recoge las ganancias del último trimestre, que fueron de 133,9 millones de dólares, o 30 centavos por acción. Los expertos esperaban un beneficio por acción de 24 centavos.
Una vez superado el apartado de beneficios, la empresa estadounidense de distribución de películas y series online ha detallado uno de los datos más relevantes: el número de suscriptores. En particular, Netflix despidió 2018 con un total de 139,26 millones de usuarios de pago, lo que implica un incremento de 8,84 millones en el trimestre y de 29 millones en el conjunto del ejercicio.
¿Alcanzará la cota de los 150 millones de suscriptores? Por el momento, la firma ha superado lo previsto por los analistas, que esperaban un aumento de 7,6 millones en su último trimestre fiscal, y por la propia Netflix, que también preveía una subida de 7,6 millones. A partir de ahora, la multinacional con sede en Los Gatos (California) deberá enfrentarse a la reacción que puede tener su mercado a la reciente subida de precios en EEUU y a una creciente competencia.
En cualquier caso, desde la compañía han rebajado la importancia de la guerra del streaming que se avecina, señalando que su principal rival este año ha sido el popular y exitoso videojuego Fortnite. «Competimos (y perdemos) más con Fortnite que con HBO», ha asegurado Netflix en la carta a los accionistas.
También han apuntado a la competencia que suponen otros servicios como YouTube. En este sentido, el informe ha señalado que cuando el portal de vídeo sufrió una caída en octubre los inicios de sesión y de visitas en Netflix se dispararon.
Los ingresos se quedaron cortos
Hasta aquí, la compañía ha contentado a los mercados, pero ¿por que sus acciones han reaccionado a la baja en Wall Street? El apartado de ingresos podría contener la explicación. Netflix anunció unos ingresos anuales de 15.794,34 millones de dólares, un 35% más que el ejercicio anterior.
En el trimestre, que aquí reside el tropiezo, la empresa registró unos ingresos de 4.186,8 millones de dólares, un 27,4% más. Los expertos esperaban ingresos de 4.210 millones, mientras que la propia Netflix aspiraba a 4.200 millones. Según el mercado, en este apartado, la firma se quedó corta.
En cuanto a los contenidos más vistos, Netflix ha detallado que fueron Bird Box, Dumplin, The Christmas Chronicles, Roma del mexicano Alfonso Cuarón, 22 July, Private Life y The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen.
Fuente: eE