Compartir

JenTelMx

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; el presidente del directorio de Grupo GTD, Juan Manuel Casanueva; el gerente general de Grupo GTD, Alberto Bezanilla; la gerente general de Telefónica del Sur, Maritza Higueras; y el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen participaron en la ceremonia de inauguración del data center de clase mundial, Tier III, el más Austral del Cono Sur.

El proyecto, contempla una inversión de 5 millones de dólares en su primera etapa, será un gran aporte para el desarrollo industrial y de múltiples áreas productivas tales como el turismo, la industria salmonera y la pesca artesanal. Gracias al progreso del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) o el Big Data se permitirá, entre otras cosas, anticipar eventuales fugas de salmones, además de resguardar de manera más efectiva toda la data vinculada a dichos sectores, que son de suma importancia para la Región de Los Lagos, señaña un comunicado de la Subsecretaría.

De hecho, en septiembre del año pasado anunció la puesta en marcha del proyecto Prat, el cual consiste en a instalación de una red de fibra óptica submarina de 3.500 kilómetros de largo, que unirá al país desde Arica hasta Puerto Montt”, señaló la Subsecretaria Gidi.

La autoridad agregó que “estos últimos proyectos están en línea con lo encomendado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en cuanto a retomar la senda de crecimiento que existió en el sector de las telecomunicaciones durante su primer mandato, logrando nuevamente un ritmo dinámico de inversión en dicho sector”.

Con información de Subtel

 

Compartir