Compartir

Agencias

El pesimismo ha llegado al Foro Económico Mundial de Davos de la mano de Jack Ma. Ni la desaceleración económica global, ni una posible recesión en EEUU ni el preocupante desempeño económico de China en los últimos meses alcanza el nivel de catastrofismo señalado por el fundador de Alibaba, que augura que la Tercera Guerra Mundial está próxima.

“La Primera Guerra Mundial se produjo por la primera revolución tecnológica. La segunda revolución tecnológica causó la Segunda Guerra Mundial. Esta es la tercera revolución tecnológica… Allá vamos”, reflexionó Ma.

Pese a todo, el presidente de Alibaba asegura que mantiene su creencia de que la tecnología tiene el potencial de mejorar el planeta y la humanidad, como por ejemplo en el área del cambio climático, para consumir los combustibles fósiles de una manera más “eficiente”.

Como líder de la mayor compañía de comercio electrónico en China, Ma considera que con la tecnología “no hacer el mal no es suficiente”. “Debes hacer cosas buenas por el mundo, por el futuro, y creer en la gente joven”.

Fuente: eE

Compartir