Compartir

Agencias

Netflix ha confiado durante mucho tiempo en sus acuerdos de distribución con operadoras de telecomunicaciones para hacer llegar su servicio de streaming a un número mayor de clientes, pero dentro de poco puede encontrarse compitiendo por la atención de las operadoras, porque Apple y otros van a lanzar nuevos servicios de streaming a lo largo de 2019.

Greg Peters, director de producto en Netflix, ha observado en el curso de una teleconferencia sobre los resultados del cuarto trimestre que “al incluir la suscripción a de Netflix en un paquete de abono a móvil o de televisión de pago conseguimos que sea súper, súper fácil que muchas personas conozcan el servicio”.

Pero Paolo Pescatore, analista independiente de telecomunicaciones, ha declarado a Mobile World Live que los nuevos servicios de streaming lanzados a lo largo de este año buscarán acuerdos similares para llegar al público, con lo que Netflix podría verse relegada. Algunas de las firmas que van a lanzar nuevos servicios de vídeo en el 2019 son Apple, T-Mobile US, AT&T y Disney.

Pescatore explica que “todo el mundo tratará de liarse con las firmas de telecomunicaciones. Hasta ahora Netflix ha confiado en dichas firmas para vender su servicio y hacerse publicidad. Pero ahora que las grandes firmas tecnológicas y otras empresas van a empezar sus lanzamientos, Netflix empieza a retroceder, mientras que los demás servicios de vídeo a la carta se hallarán en una posición privilegiada a los ojos del gran público.”

Añade que la presión podría inducir a Netflix a tratar de crecer en otras direcciones. Por ejemplo, en servicios adyacentes como juegos y e-deportes.

Netflix sigue generando unos ingresos muy considerables. Durante el cuarto trimestre crecieron un 27% interanual hasta situarse en 4.200 millones de dólares (casi 3.700 millones de euros). Pero la decisión de invertir fuertes sumas en contenidos originales comporta que la firma tenga que operar sobre márgenes estrechos. En el cuarto trimestre ha registrado unos beneficios de tan solo 134 millones de dólares (menos de 120 millones de euros), frente a los 184 millones de dólares del año anterior.

Fuente: MWL

Compartir