Compartir

Agencias

O2, filial británica de Telefónica y Vodafone, acordó extender su asociación de redes en Reino Unido para incluir el 5G con el fin de acelerar el despliegue del nuevo servicio de telefonía móvil a un menor coste para ambos operadores.

“El objetivo es ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas comparten. Esto permitiría tanto a O2 como a Vodafone desplegar 5G más rápido, ofrecer servicios 5G a más clientes en un área geográfica más amplia, y hacerlo a un coste menor”, dijeron.

Los dos grupos, segundo y tercer mayor operadores en el mercado competitivo británico detrás de EE, propiedad de BT, dijeron que también tienen la intención de modernizar sus redes de transmisión con cables de fibra óptica de mayor capacidad.

“Esto permitiría a los clientes beneficiarse de las nuevas características de 5G, como la baja latencia, y proporcionaría a ambas compañías mayores economías de escala y mejor capacidad de elección de socios de infraestructuras”, dijeron en un comunicado conjunto.

“O2 y Vodafone también explorarán alternativas con respecto al futuro modelo operativo de sus redes de transmisión, que podrían generar sinergias operativas y de inversión en sus redes de extremo a extremo”, añadieron.

Se trata de un conjunto de iniciativas establecidas en un acuerdo de intenciones no vinculante, sujetas a que las partes acuerden sus términos en detalle, concluyan los acuerdos jurídicamente vinculantes y se reciban todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

O2 y Vodafone estiman que esto se produzca a lo largo de 2019.

Fuente. Reuters

 

Compartir