Compartir

Agencias

La telefónica emitió acciones en la Bolsa de Valores de Quito, lo cual le permitirá invertir en tecnología para mejorar servicios y ampliar su cobertura en el país.

Un fuerte repique de campanas, confetis, aplausos y ovaciones, abrieron el viernes 24 de enero las operaciones de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ).

Por primera vez, la institución dio el tradicional campanazo, como ocurre en bolsas de valores a escala mundial, y lo hizo para reconocer a Telefónica Movistar que emitió $ 60 millones en papel comercial.

El gerente general de la BVQ, Paul McEboy, señaló que el campanazo de Movistar da cuenta del esfuerzo de la empresa de telefonía por creer en Ecuador y principalmente en el mercado de valores.

En los últimos 10 años se obtuvo financiamiento de más de $ 320 millones por esta vía. “El campanazo ocurre en las bolsas del mundo.

Los representantes de las empresas festejan que lograron una nueva emisión en el mercado de valores y es algo que estamos replicando en el país”, señaló el directivo de la BVQ.

Luis Granja, vicepresidente de Control de Gestión de Movistar, manifestó que el financiamiento en el mercado bursátil permite a la empresa invertir en tecnología para mejorar los servicios a sus clientes y ampliar su cobertura a nivel nacional.

“Tenemos previsto llegar al 90% de Ecuador con una cobertura 4G hasta 2021. Este tipo de operaciones facilita alcanzar esos objetivos”, resaltó Granja. En el mercado bursátil ecuatoriano hay aproximadamente 300 empresas que dinamizan las operaciones en la bolsa. La expectativa de la BVQ es que se incrementen.

Paul McEboy afirmó que para Ecuador las transacciones en la bolsa representan el 7,09% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países de Chile y Colombia significan el 386% y 147%, respectivamente.

Fuente: El Telégrafo

Compartir