Compartir

JenTelMx

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ha renovado su acuerdo con la Fundación Atresmedia para colaborar en la retransmisión por satélite del canal de televisión FAN3, destinado a niños y jóvenes hospitalizados. Esta iniciativa forma parte del Programa de Humanización de Hospitales Infantiles que tiene en marcha la Fundación.

El operador de satélites contribuye a la emisión de dicho canal y a su difusión en los más de 180 hospitales de todas las comunidades autónomas que actualmente se benefician de esta iniciativa. De esta forma, los menores hospitalizados pueden tener acceso, de manera gratuita y sin publicidad, a 13 horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 h. Todos sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

El canal FAN3 es el primer canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados. Aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados- con piezas informativas que ayuden a los niños a comprender lo que les está pasando y a familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario, todo ello de manera amena y adaptada a su lenguaje.

El convenio se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Hispasat y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad. A su vez, contribuye a la difusión de la educación sanitaria de estos niños.

La compañía participa activamente en diversas iniciativas que puedan contribuir a ayudar a personas con necesidades especiales o en situaciones de vulnerabilidad, como son los niños hospitalizados.

Para Elena Pisonero, presidenta de Hispasat “es un orgullo para nosotros que la tecnología satelital pueda formar parte de un proyecto como este, llevando hasta los niños hospitalizados unos contenidos audiovisuales que les ayuden a distraerse, a aprender y a normalizar su vida cotidiana en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentran”.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, “es un privilegio contar con un aliado como Hispasat. Gracias a su apoyo los hospitales pueden disfrutar de la programación de FAN3 y contribuir a que el paso por el hospital de los menores y sus familias sea lo más agradable y entretenido posible”

Con información de Hispasat
Imagen: Internet

Compartir