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Agencias

Apple anunció hoy que ha solucionado el problema con las videollamadas de grupo en FaceTime que permitía escuchar al receptor aunque este no hubiese respondido, y que el servicio volverá a estar completamente disponible a partir de la semana que viene.

La multinacional estadounidense aseguró, en un comunicado, que «tan pronto» como su equipo de ingenieros tuvo conocimiento del «bug» (error en el software) que estaba causando ese problema, «desactivaron la función de videollamadas de grupo y empezaron a trabajar para resolverlo».

El error hacía que cuando un usuario de iPhone llamaba a otras personas en el modo de grupo (es decir, la modalidad que permite una conversación entre más de dos interlocutores), este pudiese escuchar lo que se estaba diciendo antes de que los participantes en la conversación le aceptasen.

Esta vulnerabilidad en el sistema fue revelada al público general el pasado 29 de enero, cuando la compañía anunció que había desactivado temporalmente la función de llamadas de grupo en FaceTime, pero Apple había sido alertada por un cliente una semana y media antes.

Según informaron los medios locales, fue un joven de 14 años de Arizona (EE.UU.) quien descubrió el error cuando llamó a unos amigos a través de FaceTime a mediados de mes, tras lo cual su madre se puso en contacto con la empresa, que, según lo publicado, tardó varios días en responder.

«Nos comprometemos a mejorar el proceso por el que recibimos y hacemos circular dentro de la compañía este tipo de informaciones para que así lleguen a la gente adecuada dentro de la empresa tan rápido como sea posible», indicó Apple en referencia a estas críticas en su comunicado de hoy.

Fuente: EFe

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