Compartir

Agencias

El Osiptel redujo la tarifa tope para las llamadas locales desde teléfonos fijos de la empresa Telefónica del Perú.

Ajuste realizado

El ente regulador publicó la Resolución de Consejo Directivo N° 08-2019-CD/Osiptel, donde estableció la disminución el valor tope vigente de dicha tarifa de S/0.0009 a S/ 0.0006 por segundo sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Según el Osiptel Telefónica no presentó su solicitud de ajuste dentro del plazo legal establecido en las reglas procedimentales de Ajuste Tarifario establecidas , por lo que la entidad fiscalizadora fijó la baja de la tarifa en cuestión.

«En tal sentido, de acuerdo a lo previsto en el párrafo final de la Sección II del referido Anexo de la Resolución N° 160-2011-CD/Osiptel, corresponde que el Osiptel establezca directamente el Ajuste de la Tarifa Tope Fijo-Móvil, con la información disponible y conforme a las reglas previstas en dicha resolución», refiere la resolución.

Sanciones

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente resolución, será sancionado de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

La nueva tarifa tope entra en vigencia al segundo día calendario luego de la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente: RPP

Compartir