Compartir

JenTelMx

El día de hoy ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un Acuerdo mediante el cual el Titular del Órgano Interno de Control emite el Código de Ética del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Conforme a los artículos 3 fracción VI y 5 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, 3 fracción X y 6 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los Entes públicos, están obligados a crear y mantener condiciones normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto, y la actuación ética y responsable de cada servidor público; de igual forma el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, establece que los órganos internos de control emitirán un código de ética conforme a los lineamientos que emita el Sistema Nacional Anticorrupción; como lo son el Instituto órgano constitucional autónomo y su Órgano Interno de Control en términos del artículo 28, párrafo décimo quinto y párrafo vigésimo, fracción XII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respectivamente.

El Código de Ética del Instituto tiene como objeto:

I. Contener los principios rectores del servicio público, valores, reglas de integridad y las directrices que rigen la actuación de las personas servidoras públicas del Instituto, que aseguren y fortalezcan el desempeño ético e íntegro de los mismos, en el ejercicio de sus atribuciones y funciones encomendadas con el objeto del desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones.

II. Establecer mecanismos de capacitación de las personas servidoras públicas en el razonamiento y difusión sobre los principios y valores que deberán prevalecer en la toma de decisiones y en el correcto ejercicio de la función pública.

El Código de Ética es de aplicación obligatoria para todas las personas servidoras públicas que desempeñen un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Instituto.

SRC
Compartir