Compartir

Empresas

Walmart Inc., anunció que su junta directiva nombró a Cesar Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, como un nuevo director independiente de la junta directiva de la compañía, a partir de hoy. Conde, de 45 años, se convierte en el duodécimo miembro de la junta y se convertirá en miembro del Comité de Auditoría y del Comité de Tecnología y Comercio Electrónico de la compañía.

«Cesar aporta habilidades sólidas como ejecutivo global y experiencia en gestión de marca, finanzas, plataformas digitales y medios que complementarán las experiencias de nuestra junta directiva», dijo el presidente de la junta directiva de Walmart, Greg Penner. «Esperamos contar con sus ideas estratégicas a medida que continuamos impulsando la transformación de Walmart para servir mejor a los clientes y ganar en un mundo omnicanal».

«El panorama actual de los consumidores está cambiando, y creo que los activos únicos de Walmart posicionan a la compañía para aprovechar los cambios demográficos en todo el mundo», dijo Conde. «Espero trabajar con la junta directiva y el equipo de administración para ayudar a impulsar los planes estratégicos de la compañía y su crecimiento continuo».

Conde también es miembro del Comité Ejecutivo de NBCUniversal. Como presidente ejecutivo de NBCUniversal International Group, es responsable de las operaciones y la expansión internacional de los negocios de NBCUniversal fuera de América del Norte. Como presidente ejecutivo de Telemundo Enterprises, supervisa las propiedades de medios de comunicación lideres en brindar servicios a los hispanos en televisión abierta, cable y plataformas digitales.

Conde se unió a NBCUniversal en octubre de 2013 como Vicepresidente Ejecutivo de NBCUniversal para supervisar a NBCU International y NBCU Digital Enterprises y asumió su cargo actual en 2015. Antes de NBCUniversal, fue Presidente de Univision Networks y durante 10 años se desempeñó en una variedad de funciones ejecutivas.

Antes de trabajar en Univision, Conde se desempeñó como miembro de la Casa Blanca para el Secretario de Estado Colin L. Powell de 2002 a 2003. También ha trabajado en StarMedia Network, la primera compañía de Internet enfocada en audiencias de habla hispana y portuguesa a nivel mundial, y en el Grupo de Fusiones y Adquisiciones en Salomon Smith Barney.

Conde es miembro de la junta directiva de PepsiCo. Es fideicomisario del Instituto Aspen y del Centro de Medios de Paley, miembro de pleno derecho en el Consejo de Relaciones Exteriores, y joven Líder Global para el Foro Económico Mundial.

Conde tiene un B.A. con honores de la Universidad de Harvard y un M.B.A. de la Escuela Wharton en la Universidad de Pennsylvania.

Con información de Walmart Inc.

Compartir