Compartir

Agencias

América Móvil SAB, controlada por el multimillonario Carlos Slim, superó las estimaciones de ingresos en el cuarto trimestre con incrementos de suscriptores móviles en Brasil y México, mercados clave para el operador. Un amplio indicador de beneficios alcanzó los 70.600 millones de pesos, dijo la compañía en su informe del cuarto trimestre el martes. Esta cifra fue ligeramente inferior a la estimación de 71.600 millones de los analistas.

Los ingresos alcanzaron los 262.300 millones de pesos, frente a una estimación de 258.200 millones de pesos. La compañía sumó 1,2 millones de suscriptores de pospago en Brasil y casi 200.000 en México, y la base general de pospago creció un 7,2 por ciento con respecto al año anterior.

Datos clave

El margen de beneficios en México creció un punto porcentual después de haberse mantenido estable en el tercer trimestre. Los ingresos por servicios en Brasil y México mostraron una desaceleración debido a las grandes ofertas durante el período navideño, que incluían grandes cantidades de datos y tiempo de transmisión, según la compañía. Esa lectura creció un 3 por ciento por aumentos en Colombia, Estados Unidos y Argentina. Los suscriptores de su unidad Tracfone en Estados Unidos cayeron un 6,2 por ciento respecto al año anterior.

Fuente: Bloomberg

Compartir