Compartir

Agencias

Ericsson e Intel cooperarán en el desarrollo de infraestructuras definidas por software (conocidas por las siglas inglesas SDI) para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a ofrecer servicios 5G y Edge.

Ericsson ha afirmado en una declaración que “la nueva generación de plataformas de gestión de infraestructuras nos llevará a un nivel más elevado de agilidad, transparencia y eficiencia, semejante al de una nube, necesario para la NFV (siglas inglesas de virtualización de funciones de red), nube distribuida y 5G”.

El software SDI Manager de Ericsson y el Rack Scale Design de Intel convergerán, y en las plataformas de hardware de Ericsson se ofrecerán las innovaciones que deriven de dicha colaboración.

También podrían ofrecerse con los servidores de Intel.

Sandra Rivera, vicepresidenta sénior y directora general del Grupo de Plataformas para Redes de Intel, explica que “nuestra colaboración con Ericsson en gestionabilidad de infraestructuras contribuirá a que los proveedores de servicios de comunicaciones eliminen las barreras al despliegue, reduzcan los costes y proporcionen nuevos servicios 5G y Edge con velocidades de nube, en una red flexible, programable e inteligente”.

Rivera anunció en septiembre de 2018 que Intel había puesto en marcha “la primera ola de redes 5G” y subrayó la colaboración con Ericsson y Nokia en pruebas piloto.

Por otra parte, Ericsson hizo publicos hace poco sus planes para abrir instalaciones en los Estados Unidos donde se forme a trabajadores del sector de infraestructuras en la instalación y mantenimiento de redes 5G.

Fuente: MWL

Compartir