Compartir

JenTelMx

La Secretaría de Economía publico hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la RESPUESTA a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-184-SCFI-2017, Elementos normativos y obligaciones específicas que deben observar los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones (cancelará a la NOM-184-SCFI-2012), publicado el 7 de marzo de 2018.

Las empresas e instituciones que presentaron comentarios durante el periodo de consulta pública a través de oficios dirigidos al Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE) son:

  • Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL)
  • Abogados BELLO, GALLARDO, BONEQUI Y GARCÍA, S.C. (BGBG)
  • AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., AT&T Comercialización Móvil, S. de R.L. de C.V. AT&T Norte, S. de R.L. de C.V., AT&T Celullar, S. de R.L. de C.V. y AT&T Desarrollo en Comunicaciones de México, S. de R.L. de C.V. (AT&T)
  • AXTEL S.A.B. DE C.V. (AXTEL)
  • LOGÍSTICA ACN MÉXICO, S. DE R.L DE C.V. (FLASH MOBILE)
  • Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V. (TELCEL)
  • RÍOS FERRER, GUILLEN-LLARENA, TREVIÑO Y RIVERA S.C.
  • Georgina Reyes
  • Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI)

El Proyecto de Norma Oficial Mexicana ha establecido los elementos normativos y las obligaciones específicas que los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones deben cumplir en la comercialización y/o prestación de los Servicios de Telecomunicaciones, así como los requisitos mínimos que deben contener los contratos de adhesión para la prestación de los Servicios de Telecomunicaciones que los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones utilicen con los consumidores en sus relaciones comerciales.

Cabe destacar que el Proyecto de Norma Oficial Mexicana no considero como ‘redes de telecomunicaciones’ aquéllas empleadas para prestar el servicio de radiodifusión.

Se espera que la Norma definitiva pueda ser publicada en el DOF, a más tardar en marzo próximo.

La Norma Oficial definitiva, una vez que publicada cancelará y sustituirá a la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012.

SRC
Compartir