Compartir

Agencias

Para Qualcomm, el mayor fabricante de chips que se ejecutan en teléfonos inteligentes, la tecnología 5G es algo que espera conseguir cuanto antes.

El fabricante de chips presentó el martes un nuevo chip que se conectará a los servicios de datos de alta velocidad de quinta generación. Es el segundo componente de la compañía y traerá descargas más rápidas de información y conexiones más rápidas con las redes existentes. El módem X55 comenzará a aparecer en los dispositivos a fines de 2019, informó Qualcomm en un comunicado.

La empresa con sede en San Diego estaba entre los mayores beneficiarios de los cambios a las generaciones anteriores de tecnología de teléfonos móviles cuando sus chips se convirtieron en el líder del mercado. En la década transcurrida desde que comenzó 4G, las ventas de teléfonos inteligentes se han ralentizado debido a las mejoras incrementales en forma y función. Eso ha perjudicado el crecimiento de Qualcomm a medida que la empresa enfrenta más competencia y disputas legales con los clientes, especialmente Apple, que ya no usa sus productos.

Qualcomm también está dispuesto a evitar una repetición del inicio lento de 4G. Cuando aparecieron los teléfonos con esa tecnología, eran más grandes y tenían una duración de batería peor que los teléfonos 3G existentes. X55 combina varios componentes en una pieza de silicona que ayudará a mantener los teléfonos delgados.

La compañía también está introduciendo tecnología de antena y capacidades que administran la energía y la forma en que el teléfono funciona en entornos de señal más débil para asegurarse de que los nuevos teléfonos cumplan con la promesa de velocidades de datos 5G más altas. El nuevo producto permitirá velocidades de descarga de hasta 7 gigabits por segundo, lo que es muy superior a lo que ofrece la mayoría de las conexiones domiciliarias de línea fija.

Qualcomm hizo los anuncios en la antesala del Mobile World Congress en Barcelona, el escaparate anual de la tecnología inalámbrica de la industria. Qualcomm compite con Intel y Mediatek de Taiwán en el mercado de módems, chips que ayudan a convertir las señales de radio en voz y datos.

Fuente: Bloomberg

Compartir