Compartir

JenTelMx

Nokia ha anunciado hoy (21-02-2019) la designación de Angelo Guerra como su nuevo Director de la Unidad de Negocios México. Angelo es un líder con 23 años de experiencia en puestos gerenciales y directivos en Nokia y en la industria de las telecomunicaciones. Angelo Guerra continuará reportando a Osvaldo Di Campli, Vicepresidente para América Latina desde Octubre de 2017.

Previo a esta designación, Angelo Guerra fue Director de Ventas para la región América Latina-Norte que incluye a México, Centroamérica y el Caribe. Cuenta con una larga trayectoria de 18 años en Nokia incluyendo la responsabilidad de estrategia, alianzas y ventas de 5G en la región, así como la gestión del negocio de Nokia con Telefónica América Latina. Ha trabajado en prácticamente todos los países de la región incluyendo Chile, Colombia, Perú, Ecuador y más recientemente en México.

Angelo Guerra cursó el programa de Desarrollo de Ejecutivos de la Northwestern University – Kellogg School of Management y una maestría en negocios (MBA) en Ibmec Business School. Es Ingeniero en Electrónica por la CEFET de Rio de Janeiro.

En su nueva posición, Angelo Guerra será responsable de seguir estrechando la relación comercial con los clientes en México y de impulsar el despliegue de nuevas tecnologías como 5G, software de nueva generación e IoT, así como el desarrollo de nuevas fuentes de ingreso para los operadores, tales como (SPaaP=service provider as a partner).

También será el responsable de apoyar a los operadores en sus proyectos de transformación digital E2E y el desarrollo de nuevas verticales de negocios para Nokia en México.

“México es una de las dos operaciones más relevantes para Nokia en América Latina, por lo que asumo con gusto este nuevo reto. 2019 es un año clave, ya que tendremos que sentar las bases para el despliegue de infraestructura 5G, a la vez que apoyamos a nuestros clientes de manera más estrecha en sus esfuerzos de transformación digital”, concluyó Angelo Guerra.

Con información de Nokia

Compartir