Calidad de banda ancha e innovación, factores claves en las preferencias

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Agencias

El precio de los servicios de banda ancha y WiFi es menos importante para los consumidores europeos que factores como la calidad de la red, la cobertura y el acceso a productos innovadores. Esa ha sido la conclusión más importante de un reporte encargado recientemente por Liberty Global a los consultores A.T. Kearney.

El informe analiza el valor de la conectividad doméstica específicamente desde la perspectiva de los consumidores. Encontró que el 38% de los consumidores valoran más los beneficios ‘colectivos’ de su banda ancha doméstica, definidos como elementos tales como la calidad de la red de cobertura y la innovación.

A esto le siguen los beneficios “individuales” (como la velocidad y el tamaño del paquete) que se destacaron en el 33% de los encuestados. Mientras tanto, el precio fue calificado como el factor más importante para solo el 16% de las personas, con una flexibilidad citada por un 13%.

“Hemos encargado esta investigación que ilumina lo que los consumidores consideran importante sobre sus servicios de banda ancha y WiFi. En particular, el hallazgo clave del informe de que el precio es más bajo en la lista de prioridades para los consumidores sugiere que los reguladores harían bien en encontrar políticas que equilibren con éxito todos los factores prevalecientes valorados por los usuarios de banda ancha, incluida la cobertura, la calidad de la red y la innovación, en lugar de centrarse estrechamente en la fijación de precios de dichos servicios”, explicó Manuel Kohnstamm, director de Asuntos Corporativos de Liberty Global.

Profundizando en el vínculo entre el precio y la inversión en servicios de banda ancha para el hogar de alta calidad, el informe concluye que existe una relación positiva entre los niveles de precios, la inversión y los beneficios entregados a la sociedad. Identifica un círculo virtuoso en el que la evolución positiva de los ingresos a través del precio crea espacio para la inversión, lo que a su vez impacta en una mayor generación de ingresos. Esto se apoya en el hecho de que los 10 principales países de la UE en términos de niveles de precios relativos superan a los 10 inferiores en todos los poderes para los beneficios para la sociedad, incluida la educación online, compras, servicios de e-government, computación en la nube y análisis de big data, utilizados para el estudio.

En otros hallazgos, el analista revela que el acceso a banda ancha en el hogar y WiFi se clasifica primero, o está en primer lugar, en seis de los ocho países europeos encuestados cuando se comparan con cosas como las vacaciones, el chocolate, un canal de TV favorito e incluso el sexo. En solo dos países, Suiza y Polonia, el acceso a banda ancha y WiFi en el hogar no estuvo liderando.

También se analizó de manera más amplia el valor que los consumidores de banda ancha tienen de la banda ancha, encontrando que la banda ancha y el WiFi se consideran especialmente valiosos para la generación más joven de encuestados (de 18 a 29 años) que en promedio, necesitarían una compensación de € 32,500 para renunciar al acceso por un año, cuatro veces la cantidad requerida por las personas de entre 50 y 65 años.

A.T. Kearney encuestó a 8000 personas en ocho países europeos (Reino Unido, Bélgica, Suiza, Polonia, Irlanda, Francia, Alemania y los Países Bajos) para el reporte llamado Viewed through the Lens of the Consumer: Value Creation in the Telecommunications Sector.

“Apreciamos plenamente que capturar la opinión “real” de los clientes siempre es un desafío. Sin embargo, al concentrarse en comprender y apreciar el orden de magnitud de los diversos hallazgos, este informe ya proporciona orientación suficiente para el debate informado y la toma de decisiones sobre lo que realmente es importante para el consumidor. Esto no solo en el tiempo limitado en el que están en un ‘modo de compra’, sino también cuando en realidad están usando el servicio en sí, que es la mayoría del tiempo”, añadió Hans Boezel, director de Comunicaciones, Prácticas de Tecnología y Medios en AT Kearney.

Fuente: The Daily Television

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