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Agencias

Este nuevo proyecto incluirá la capacidad de fabricación, prueba y lanzamiento local de cohetes que entregan cargas útiles para la exploración espacial.

Esto es parte de un proyecto multianual de $ 52 millones que se espera genere más de 200 empleos. “Como la principal puerta de entrada al espacio, Florida sigue siendo el sitio de lanzamiento preferido para enviar humanos y cargas al espacio”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

Proyecto de Firefly

El proyecto de lanzamiento y fabricación aeroespacial de Firefly establecerá una nueva capacidad para fabricar, probar y lanzar cohetes de manera local, que ofrecerá una carga útil que permitirá aprovechar el potencial comercial del espacio.

El proyecto se viene adelantando desde hace varios años y la inversión es de $52 millones. Se espera que genere más de 200 empleos.

La remodelación de Space Launch Complex 20 agregará una nueva capacidad de lanzamiento orbital al Puerto Espacial de Cabo Cañaveral. Además, la remodelación del histórico complejo de lanzamiento dará como resultado la activación de una plataforma de lanzamiento de vehículos de lanzamiento de satélites pequeños de última generación y nuevas capacidades de servicio de propelente, electricidad y comunicaciones.

Las instalaciones de fabricación de Firefly se alinean directamente con la misión del Plan Maestro del Puerto Espacial de Cabo Cañaveral para fomentar el crecimiento del área de soporte multifunción.

La instalación traerá nuevos servicios de fabricación, ensamblaje, integración y pruebas que contribuirán al creciente grupo de actividades de apoyo aeroespacial comercial diversificadas en el Puerto Espacial de Cabo Cañaveral. El terreno para el proyecto será arrendado por Space Florida

El proyecto también apoya directamente las operaciones de lanzamiento de satélites pequeños y grandes constelaciones en el Puerto Espacial de Cabo Cañaveral.

En 2018, Space Florida celebró un acuerdo de derecho de entrada con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para permitirle a Space Florida habilitar la remodelación del sitio histórico de 30 acres para el lanzamiento comercial.

Fuente: Miami Diario

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