Sprint ha puesto una fecha para el 5G en el calendario

Compartir

Agencias

El operador inalámbrico Sprint fijó para mayo el lanzamiento de su servicio de telefonía móvil 5G en cuatro de las nueve ciudades a las que apunta en el primer semestre de este año. Eso podría convertirlo en el primer operador en salir de la puerta en una carrera con rivales que se apoderan de los primeros usuarios de la plataforma inalámbrica de la próxima generación.

La fecha de lanzamiento fue parte de una serie de anuncios relacionados con 5G el lunes en relación con el inicio del Mobile World Congress en Barcelona. Sprint también dijo que su servicio estaría integrado con la oferta de juegos móviles Hatch de Rovio Entertainment, que funcionaría con mapas en tiempo real de Mapbox y que la red inalámbrica virtual de Google Fi de Alphabet se ha registrado para el servicio 5G.

Sprint se une a AT&T, Verizon y su socio de fusión propuesto T-Mobile como el cuarto operador inalámbrico de EE.UU. que planea iniciar el servicio móvil 5G en los próximos cuatro meses.

Sprint dijo que su servicio 5G estará disponible inicialmente en cuatro áreas metropolitanas (Atlanta, Chicago, Dallas y Kansas City), seguido de Houston, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington. En una entrevista el lunes, el director ejecutivo de Sprint, Michel Combes, indicó que estaba ansioso por mostrar los beneficios que traerá 5G.

El lanzamiento del móvil 5G depende de la disponibilidad de los dispositivos. Sprint señaló que el servicio comenzaría con la llegada del teléfono ThinQ V50 de LG, un dispositivo de punto de acceso de HTC y el Galaxy S10 de Samsung.

Iniciativas de los competidores

AT&T tiene un servicio 5G disponible para dispositivos de punto de acceso en partes de 12 ciudades hoy en día, con siete mercados más a mediados de año. Verizon inició un servicio de banda ancha y televisión en casa 5G en zonas de cuatro ciudades el año pasado y dijo la semana pasada que tendrá un servicio móvil 5G en 30 ciudades este año. Por su parte, T-Mobile también ha prometido que el servicio móvil 5G comenzará en 30 ciudades este año con una cobertura más completa el próximo año.

Los planes 5G de Sprint están tomando forma mientras lucha por la aprobación de T-Mobile por la adquisición de US$26.500 millones en EE.UU. Las compañías argumentan que juntas pueden ofrecer un desafío más formidable a sus rivales más grandes. Los legisladores y los competidores han planteado inquietudes de que la combinación de los operadores inalámbricos No. 3 y No. 4 del país dañará a los clientes.

La carrera para reclamar un liderato en 5G ha sido especialmente clara, como lo ilustra Sprint cuando se enfrentó a AT&T en una corte federal a principios de este mes. Reclamando publicidad falsa, Sprint demandó al operador más grande sobre su uso de un símbolo “5G E” en los teléfonos conectados a su red 4G mejorada. Se espera que las dos compañías lideren los operadores en el gasto de lanzamiento de 5G, según John Butler, analista de Bloomberg Intelligence.

Fuente: Bloomberg

Compartir