Netflix tiene margen para subir precios

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Agencias

Netflix se ha convertido en sinónimo de series y películas bajo demanda. La plataforma de vídeo, que recientemente se ha coronado en los Oscar de la mano de Roma, genera tal fidelidad entre sus usuarios que éstos estarían dispuestos a pagar más al mes por seguir haciendo uso del servicio.

Con casi 140 millones de usuarios en todo el mundo, y ante la imposibilidad de entrar en China, la gran baza que le queda a Netflix para aumentar sus ingresos es subir el precio de sus suscripciones. Y los usuarios parecen de acuerdo.

El pasado enero la plataforma subió el precio de sus tarifas entre un 13% y un 18% en EEUU, el mayor incremento de su historia. Una decisión bien acogida por los accionistas y que podría extenderse a otros mercados a finales de este año y a principios del siguiente, según recoge Yahoo! Finance por parte del analista Michael Olson, de Piper Jaffray.

La consultora ha realizado un estudio entre usuarios de EEUU, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Brasil y México y al menos la mitad de ellos estaría dispuesto a seguir pagando su suscripción de Netflix si aumentase su precio.

En concreto, Olson recoge que el 24% de los clientes encuestados pagaría un dólar más al mes, el 10% pagaría 2 dólares más mensualmente, mientras que el 16% de ellos estaría dispuesto a invertir 3 dólares o más en cada recibo mensual.

“Esperamos que Netflix escalone geográficamente las subidas de precios, los aumentos de precios internacionales tendrán efecto, al menos en algunos mercados internacionales, a fines del 19 o 2020”, apunta Olson.

Más allá de las subidas de precios, Netflix también estaría trabajando en cuotas más baratas orientadas a mercados emergentes por la que los usuarios podrían disfrutar del contenido de la plataforma si se consume únicamente a través del smartphone.

En cualquier caso, la estrategia de la compañía dirigida por Reed Hastings es alejarse de la necesidad de emitir deuda para respaldar la creación de nuevo contenido, en un momento en el que competirá directamente contra Disney y Amazon.

Fuente: eE

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