Compartir

JenTelMx

Barcelona, España – Nokia anunció en el Mobile World Congress su adhesión al ecosistema de Socios Tecnológicos Express WiFi de Facebook, lo que permitirá ofrecer acceso a Internet a clientes de mercados emergentes. Los primeros despliegues ocurrirán este mismo 2019.

Aproximadamente 3,800 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a Internet, y Nokia ya se encuentra colaborando con el área de Conectividad de Facebook para ayudar a desarrollar tecnologías para Terragraph, Open Cellular, Open Transportation Networks, y acceso rural.

Con el anuncio, Nokia se convierte en Socio Tecnológico Express WiFi, uniéndose así al ecosistema de socios de Facebook, que permite a los fabricantes de equipos de red construir hardware y software compatible con Express WiFi. Nokia proporcionará su plataforma WiFi AirScale de grado carrier, con un controlador múltiple basado en la Nube, así como diversos módulos y productos plug and play para puntos de acceso WiFi. La plataforma WiFi AirScale de Nokia permite que el WiFi con velocidades gigabit sea fácil de desplegar y permite a los operadores sin licencia de espectro entregar una experiencia similar a la conectividad móvil a sus clientes.

Express WiFi es una plataforma que permite a proveedores de servicio y operadores móviles construir, operar, crecer y monetizar el acceso WiFi a Internet de una forma escalable y sostenible. A través de este programa los proveedores de servicio y los operadores se asocian con comunidades y emprendedores locales para extender la cobertura WiFi, dando a la gente acceso a Internet rápido, accesible y confiable. Actualmente, el programa Express WiFi se encuentra disponible en Ghana, India, Kenia, Filipinas, Sudáfrica, Tanzania e Indonesia.

Dan Rabinovitsj, vicepresidente de Conectividad en Facebook, dijo: “Estamos especialmente complacidos de dar la bienvenida a Nokia a nuestro programa de Socios Tecnológicos Express WiFi, puesto que son un socio tecnológico muy valioso en nuestras iniciativas de Conectividad. El portafolio AirScale de productos WiFi será una importante adición al programa y ayudará a llevar soluciones accesibles de WiFi a mercados emergentes”.

Kathrin Buvac, presidente de Nokia Enterprise y directora de Estrategia, dijo: “Compartimos el compromiso de Facebook para llevar conectividad a gran cantidad de gente en el mundo, quienes por razones de falta de infraestructura o ingresos no tienen acceso a servicios de Internet. Estamos contentos de poder añadir nuestra plataforma AirScale WiFi al programa de Socios Tecnológicos Express WiFi, y de mirar hacia adelante para colaborar más con Facebook y sus socios para crear nuevas tecnologías que ayuden a que las personas puedan conectarse”.

Con información de Nokia

Compartir