Compartir

Agencias

Una mesa redonda durante el MWC ha sido escenario de un contraste de puntos de vista sobre el potencial de la 5G, John Hanke uno de los fundadores de Niantic, ha declarado que la considera clave para el futuro de su empresa, mientras que Richard Williams, director de Groupon, ha restado valor a dicha tecnología y ha insistido en que no provocará cambios fundamentales.

En la segunda charla inaugural del martes 26 de febrero, Williams ha afirmado que los negocios y el comercio minorista han vivido una auténtica transformación con la llegada de los smartphones y aplicaciones móviles, y ha puesto en duda el impacto futuro de la 5G.

El directivo observa que “en esta feria se habla por todas partes sobre la 5G, pero nadie me ha explicado en qué consiste”.

Williams ha añadido que por lo menos en su sector tiene mucha más importancia el desarrollo de una experiencia fluida, una conexión diaria más profunda con los clientes, y la búsqueda del “catalizador” correcto, tanto si se trata de aprendizaje automático como de RA, VR, chatbots o asistentes virtuales.

Por la 5G hacia la RA del futuro

Hanke también ha intervenido para explicar que su firma ya ha aprovechado al máximo las redes LTE con sus juegos de RA, y que ahora la 5G es clave para el futuro de la empresa y de la tecnología.

En el segundo discurso inaugural del martes, Hanke ha afirmado que “es el entusiasmo por la 5G lo que nos ha traído aquí […] la 5G es necesaria para el tipo de experiencias que queremos ofrecer”.

La firma que ha impulsado el fenómeno de Pokémon Go explica que su misión consiste en acercar a las personas, y que por dicho motivo celebra actos que en algunos casos pueden reunir a 100.000 asistentes en un recinto relativamente pequeño. Pero la 4G no se concibió para la carga de trabajo que tales reuniones pueden llegar a imponer a las redes.

Y no es esa la única razón por la que necesita la 5G. En fecha reciente efectuó una demostración de un juego “de realidad aumentada multijugador en tiempo real” llamado Codename: Neon, en el que la ubicación de los participantes se rastrea y se comparte con el resto de jugadores.

La firma explica que “todas sus acciones se comparten y ese es un ejemplo del tipo de experiencias de RA que queremos desarrollar”, y añade que la computación Edge para telefonía móvil también es esencial.

Así mismo, entiende que “sí, se ha dado mucho bombo a la 5G, pero es que se trata de uno de esos cambios de paradigma que se producen una vez por década, o cada dos décadas”.

James Forese, presidente de Citi, ha pronunciado un discurso inaugural en el que ha hablado las alianzas entre firmas con carácter local. El directivo entiende que son fundamentales para ofrecer servicios financieros a los 1.700 millones de personas en todo el mundo que no pueden acceder a un banco.

Ha explicado que “la industria bancaria ha perdido credibilidad […] tenemos problemas que afectan a comunidades enteras, no confían en las instituciones”. Ha añadido que su firma padece tales problemas incluso en regiones donde opera desde hace años.

Fuente: MWL

Compartir