Compartir

Agencias

El mercado de telecomunicaciones en los últimos años, se ve desacelerado, situación que las empresas han percibido. Según el director de Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos de Movistar Chile, Fernando Saiz, se debe a trámites burocráticos y compartición de redes.

“Cómo es posible que en Chile, el costo para poder alquilar un sitio móvil sea más caro que en Europa, eso no tiene ningún sentido. No es posible que en Chile nos demoremos tres veces más para otorgar un permiso de lo que se demoran en otros países”, expresó Saiz.

Por lo mismo hace un llamado a la autoridad para que genere un camino donde la inversión sea más eficiente.“Hay una crisis de rentabilidad los retornos de las inversiones son muy bajos y eso considerando a los dos operadores principales -Movistar y Entel”.

Por lo tanto, agregó que no es un modelo sostenible que hace que todas las empresas que son parte del rubro ganen dinero.

Respecto al reciente anuncio de la autoridad sobre la licitación del 5G y su implementación en Chile antes de que termine el gobierno de Piñera, el ejecutivo de Movistar Chile lo calificó como “muy ambicioso”.

Desde Movistar apuestan por tres claves para posicionar a Chile como líder en materia digital. En primer lugar, facilitar despliegues de infraestructura que soporten la digitalización. En segundo lugar, plantean igualdad de condiciones y certeza, es decir que no haya actores que ya cuenten con espectro asignado y operatividad avanzada por sobre otros, y que tampoco haya actores que sí deban pagar por el espectro y otros no.

Por último, indican que se debe recuperar el atractivo de inversiones en Chile.

Fuente: La tercera

Compartir