Compartir

Agencias

Telefónica ha lanzado hoy una oferta de recompra de dos emisiones de bonos híbridos que suman 1.600 millones de euros, al tiempo que ha anunciado dos nuevas emisiones, una de obligaciones perpetuas subordinadas y otra de deuda a 10 años.

En concreto, y tras las recompras realizadas por la compañía el pasado año, el valor de los bonos híbridos a los que se dirige la recompra es de 1.296 millones de euros (704,8 y 591,8 millones de euros de importe nominal, respectivamente), según detalla la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la cantidad total a recomprar dependerá de cuánto se emita con el nuevo híbrido.

Los tenedores de los bonos en circulación podrán acogerse a la oferta desde hoy hasta el próximo 12 de marzo a las 17.00 horas, según la operadora de telecomunicaciones que detalla que con esta operación busca gestionar de forma proactiva su base de capital híbrido, que quiere mantener en el nivel de los 7.000 millones.

El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos a 5 años será de 103.038 euros, mientras que en la emisión a seis años el precio ha quedado fijado en 104.923 euros por cada 100.000 euros.

En el comunicado remitido a la CNMV, Telefónica añade que tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas.

Además, la compañía ha lanzado una emisión de bonos a 10 años que cotizarán en la Bolsa de Dublín y cuyo precio ronda los 135-140 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia en estas emisiones.

En la colocación están participando Sabadell, Mediobanca, Natixis, BNP Paribas, UBS o UniCredit.

A finales de febrero, Telefónica emitió bonos por importe de 1.250 millones de dólares a 30 años con un cupón del 5,520 %, 13 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio, con el fin de reforzar su posición financiera a largo plazo.

El libro de órdenes superó los 3.000 millones de dólares, con una sobresuscripción cercana a 2,5 veces el importe finalmente emitido.

Fuente: EFe

Compartir