Compartir

Agencias

Telecom Argentina obtuvo un nuevo préstamo por US$ 450 millones, de los cuales US$110 millones fueron aportados por la Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés), brazo financiero del Banco Mundial.

“El préstamo consiste en U$S110 millones por parte del IFC y el resto del financiamiento es de bancos internacionales”, indicó la empresa en un comunicado.

Precisó que estos fondos se destinarán al despliegue de infraestructura, “con una red convergente fijo-móvil de características diferenciales”.

Se trata del segundo préstamos que el IFC otorga al grupo Telecom Argentina.

El acuerdo, indicaron desde la compañía, “forma parte del plan estratégico de inversiones de Telecom anunciado por la compañía por un monto de U$S 5.000 millones para los próximos años, lo que la ubica entre las empresas que más invierten en el país”.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el CEO de la compañía, Carlos Moltini, dijo que, si bien el monto de inversiones se mantenía, la devaluación había retrasado los planes porque “el negocio ya no generaba los dólares que generaba en el mercado de $20”.

Fuente: La Nación

 

Compartir