Servicios de video multicanal pierden en 2018 más de 4 millones de clientes en EEUU

Compartir

Agencias

La pérdida de suscriptores de video multicanal tradicionales en EEUU aumentó en el cuarto trimestre de 2018, impulsando un recorte total anual de casi 4 millones de clientes, señala un estudio de S&P Global Market Intelligence.

Combinados, los sectores de cable, el DBS (Direct Broadcast Satellite) o DTH y las telecomunicaciones multicanal perdieron casi 1,1 millones de suscripciones en el cuarto trimestre, lo que llevó la cifra de bajas durante todo el año a 4 millones. Los servicios de DBS representaron más de la mitad de la pérdida anual. Mientras que plataformas virtuales/SVoD compensaron parcialmente este declive, manteniendo a esos clientes en un paquete de suscripción de canales lineales en vivo, pero las ganancias de servicios como Hulu con Live TV y YouTube TV no fueron suficientes para evitar que el espacio se redujera. Las suscripciones multicanal tradicionales y virtuales combinadas cayeron cerca de 1,3 millones en el año.

El reporte Multichannel Subcriber de Kagan, grupo de investigación de medios de S&P Global Market Intelligence, destaca los siguentes puntos en el cuarto trimestre de 2018 en EEUU:

-La tasa de penetración residencial para los servicios multicanal virtuales y tradicionales se redujo a 75% en el cuarto trimestre de 2018.

-Los MSO’s (Multiple System Operators) cerraron 2018 con otra ronda de pérdidas trimestrales, lo que lleva la caída anual a casi 1,3 millones, frente a una caída de 997.000 en 2017.

-Las telcos perdieron en 2018 más de 351.000 suscriptores para terminar el año con 10,3 millones de clientes. DirecTV y Dish perdieron más de 1 millón de suscriptores en 2018.

Fuente: The Daily Television

Compartir