Compartir

Agencias

El apagón de televisión analógica ya no será el 31 de diciembre de este año, como se había planeado en 2012. Los plazos para terminar con el despliegue y la adopción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no se cumplieron y si bien la la ANTV sostiene que el país está listo regulatoriamente para el apagón, aún falta apropiación de la comunidad.

En esta entrega de Desayunos Tecnósfera Ricardo Galán, excomisionado de Televisión y uno de los cinco expertos que escogieron el estándar de TDT para Colombia, manifestó qué significa para el país este nuevo plazo y cuáles son algunos de los retos que tiene hoy la televisión nacional.

Galán explicó que ahora la decisión del apagón será escalonado y podrá extenderse hasta el 2022 el cese de emisiones analógicas. Así mismo, resaltó que la televisión es un derecho nacional y el reto actual es llegarle a la gente en zonas geográficas alejadas. “La mitad de Colombia, geográficamente hablando, no tiene cobertura de televisión. Aún hay sitios donde no hay energía eléctrica. (…) Es una obligación del Estado ofrecerle a toda la población un servicio de información, cultura y educación”, apuntó.

Galán también instó por “repensar el apagón analógico” destacando la necesidad de “liberar el espectro” para canales dedicados a los servicios de emergencia e invitó a buscar alternativas para financiar y promover la televisión pública.

Fuente: Tecnósfera

Compartir