América Móvil adquiere Nextel Brasil

Compartir

JenTelMx

América Móvil (AMX), anunció el día de hoy que celebró un acuerdo para adquirir de NII Holdings, Inc. y ciertas afiliadas (“NII”) y de AI Brazil Holdings B.V. el 100% de Nextel Telecomunicações Ltda., y subsidiarias (“Nextel Brasil”).

En un comunicado AMX precisa que el cierre de la adquisición está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE). La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

El precio de compra de Nextel Brasil ha sido de $905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción.

Con esta transacción, Claro, subsidiaria brasileña de AMX, consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil.

Compartir