Compartir

Organismos internacionales

La Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado de forma espectacular en estos últimos años, lo que ha generado una gran confianza en las posibilidades de la IA para ayudar a resolver algunos de los retos más importantes de la humanidad. Los líderes de la IA y la acción humanitaria se van a reunir en la plataforma neutral ofrecida por las Naciones Unidas para trabajar con el fin de que la IA mejore la calidad y sostenibilidad de la vida en nuestro planeta.

La Cumbre de 2017 marcó el comienzo de un diálogo mundial inclusivo sobre el potencial de la IA como fuerza para el bien. La Cumbre de 2018, orientada a la acción, dio lugar a numerosos proyectos AI for Good entre ellos el Grupo Temático de “IA para la salud” que ahora dirigen la UIT y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cumbre de 2019 conectará a innovadores de la IA con las instancias decisorias de los sectores público y privado, propiciando la colaboración para maximizar la repercusión de la “IA para el Bien”.

Organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) – el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) – en asociación con la XPRIZE Foundation, laAssociation for Computing Machinery (ACM) y casi 30 organismos de las Naciones Unidas, la 3ª Cumbre Mundial AI for Good que se celebra del 28 al 31 de mayo en Ginebra, es la plataforma más importante de las Naciones Unidas para un diálogo inclusivo sobre la IA. El objetivo de esta Cumbre es identificar aplicaciones prácticas de la IA que aceleren el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Fuente: UIT

Compartir