General de EEUU analizará con Google inquietudes sobre China

Compartir

Agencias

El máximo oficial militar de Estados Unidos planea reunirse con representantes de Google la próxima semana en medio de la creciente preocupación de que las compañías estadounidenses que hacen negocios en China estén ayudando a que las fuerzas armadas del gigante asiático ganen terreno norteamericano.

El general Joseph Dunford dijo que ciertas iniciativas como la alianza de Google en China sobre inteligencia artificial permiten que los militares chinos tengan acceso a la tecnología desarrollada por Estados Unidos y que la aprovechen.

El jueves dijo a una audiencia en el Atlantic Council que no está en el interés de la seguridad nacional de Estados Unidos que las compañías norteamericanas ayuden a los militares chinos a lograr avances tecnológicos.

La semana pasada, el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, expresó preocupaciones similares y señaló que Google se está alejando de algunos contratos del Pentágono.

Google ha dicho que no renovará un contrato de defensa que implique el uso de inteligencia artificial para analizar videos tomados desde drones.

Fuente: AP

Compartir