Carlos Funes Garay, nuevo Presidente Nacional de CANIETI para el periodo 2019-2020

Compartir

JenTelMx

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Consejo Directivo eligió a Carlos Funes Garay como nuevo Presidente Nacional del organismo, relevando a Mario de la Cruz Sarabia.

Durante el evento, Carlos Funes señaló que “tenemos la responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno, que lo ayuden a lograr sus metas alrededor de temas de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente”.

Asimismo, se dio a conocer el Plan de Trabajo que el nuevo dirigente de CANIETI alineará para este periodo 2019-2020, basado en los siguientes objetivos estratégicos que impactan al sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información:

Electrónica
  • Delinear condiciones para un sector electrónico estratégico con programas y políticas públicas para impulsar su desarrollo en forma acelerada.
  • Apoyar la continuidad de programas que han resultado exitosos para el sector.
  • Trabajar en iniciativas que maximicen los beneficios de los tratados comerciales.
 Telecomunicaciones
  • Impulsar acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura en regiones que así lo necesiten.
  • Mantener un ritmo de desarrollo competitivo en el despliegue y modernización de infraestructura, con la evolución a redes 5G.
  • Fomentar la inclusión e innovación, a través del desarrollo de la economía digital, para mejorar la vida de los ciudadanos.
Tecnologías de la Información
  • Impulsar una Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como estratégico para el desarrollo.
  • Apoyar en el fortalecimiento de programas de apoyo a la industria orientados en innovación, crecimiento y globalización del sector.
  • Trabajar, con distintas secretarías, para facilitar y acelerar la creación de empresas tecnológicas promoviendo modelos de encadenamiento.
  • Desarrollar e implementar soluciones que habiliten un gobierno altamente digitalizado.

También, se destacaron los 6 ejes transversales que soportarán los objetivos antes mencionados:

1. Desarrollo regional y generación de empleo.

2. Inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global.

3. Fortalecimiento de la relación con el Gobierno en todos sus niveles.

4. Vinculación con otros organismos empresariales.

5. Ciberseguridad.

6. Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

La Asamblea Anual 2019 de CANIETI contó con la participación en presídium de Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien asistió en representación del Secretario Javier Jiménez Espriú; así como Raimundo Artis Espriú, Coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Gustavo Madero Muñoz, Presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República; Daniel Casados, Asesor de Innovación, Diversificación e Inclusión, con la representación de la Secretaria de Economía; Javier Juárez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en representación del Comisionado Presidente; Abel Hibert Sánchez, Asesor Económico en la Oficina de la Presidencia de la República. Además de Mario de la Cruz Sarabia y Carlos Funes Garay, Presidente Nacional saliente y entrante de CANIETI, respectivamente.

De igual forma se contó con la presencia de Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de investigación, Desarrollo e Innovación, con la representación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Berzunza Espínola, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; así como Ana Claudina García Allende y Alfredo Pacheco Vásquez, Secretaria del Consejo y Director Nacional de CANIETI, respectivamente.

Carlos Funes Garay es Director Ejecutivo de Softtek para México y Centroamérica, empresa en la que ha colaborado por más de 30 años en diversas posiciones enfocadas a ventas, proyectos y desarrollo de negocios.

Cuenta con una ingeniería en Sistemas y una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante la Asamblea General de CANIETI, también se eligieron y/o ratificaron diversas posiciones del Consejo Directivo Nacional, así como algunos Presidentes de Sedes y Oficinas Regionales.

Con información de CANIETI
Imagen: Twitter

Compartir