Compartir

 

Spotify Technology, el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Parcast, un estudio orientado a la narración de podcasts premier. No se revelaron los términos de la transacción.

Desde su fundación en 2016, Parcast ha lanzado 18 series de podcasts premium, entre ellos Serial Killers, Unsolved Murders, Cults and Conspiracy Theories y la primera serie de ficción del estudio, Mind’s Eye. Parcast le aportará a Spotify su biblioteca curada de programas con alto nivel de producción y su público participativo y leal. Junto a una experiencia en géneros que abarca misterio, policiales, ciencia ficción e historia, Parcast ha demostrado tener profundidad en los temas que trata y la capacidad de desarrollar audiencias en toda su sólida red. Además, Parcast tiene más de 20 programas nuevos que se lanzarán en el transcurso del año.

“La incorporación de Parcast a nuestra nómina en permanente crecimiento de contenido de podcasts nos pone un paso más cerca de nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma de audio líder a nivel mundial”, señaló Dawn Ostroff, directora de contenidos de Spotify. “Los podcasts policiales y de misterio son uno de los principales géneros para nuestros usuarios, y Parcast ha tenido mucho éxito creando series populares que le significaron una base de seguidores leal y cada vez más numerosa. En Spotify, nos complace darle la bienvenida al equipo de Parcast y no vemos la hora de ser un factor clave para potenciar su crecimiento».

“En tres años, hemos creado una productora que ha crecido exponencialmente y ha tocado la sensibilidad de los fanáticos del misterio y los casos policiales reales, especialmente mujeres, a lo largo de los Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos orgullosos de incorporarnos al servicio de streaming de audio por suscripción más popular del mundo y de acceder a uno de los públicos más grandes a nivel global”, afirmó Max Cutler, fundador y presidente de Parcast. “Junto con Spotify, nuestra capacidad de escalar, crecer y ampliar la exclusiva y personalizada marca de los contenidos que creamos está llena de posibilidades fantásticas”.

Se espera que la transacción se concrete durante el segundo trimestre de 2019, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Con información de Spotify

Compartir