Compartir

Agencias

Reuters informa de que Telecom Italia estaría dispuesta a vender su participación en su filial brasileña TIM Brasil, pero solo si recibe una oferta muy ventajosa.

La agencia de noticias cita una fuente que afirma que la división brasileña de Telecom Italia figura en la estrategia a largo plazo de la operadora. Sin embargo, Telecom Italia estaría dispuesta a venderla para reducir su enorme deuda.

Según parece, Luigi Gubitosi, consejero delegado de Telecom Italia, lo ha reconocido en fecha reciente ante los inversores reunidos en París, y también ha afirmado que otra de las opciones sería reducir la participación de la firma en INWIT, su filial de antenas.

La noticia de una posible venta en Brasil ha salido a la luz pública durante un período de concentración empresarial en dicho mercado.

La semana pasada, América Móvil cerró un trato para adquirir Nextel Brazil, hasta ahora propiedad de NII Holdings y de AI Brazil Holdings, por 905 millones de dólares (unos 800 millones de euros).

Previamente habían corrido rumores de que Telecom Italia estaba interesada en un acuerdo para impulsar la presencia de Nextel en el mercado, y el consejo de administración llegó a aprobar una oferta de adquisición no vinculante por parte de la operadora. No está claro si la oferta llegó a sustanciarse.

Lo más probable es que la estrategia a largo plazo de la firma quede más clara en una fecha próxima, porque los accionistas de Telecom Italia van a votar la composición del consejo de administración. Vivendi y Elliott Management luchan por controlarla mediante sus respectivas participaciones.

Fuente: MWL

Compartir