Compartir

Agencias

El Ministerio del Interior (Mininter) descartó haber realizar una solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada del Telecomunicaciones (Osiptel) para que dejen de bloquear los chips de teléfonos móviles que hay sido robados.

A través de un comunicado, recordaron que durante la gestión anterior se reunieron con Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para coordinar la continuación del bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía.

También acordaron programar los bloqueos de celulares con IMEI inválidos activos en la red, de los equipos nuevos que vienen del extranjero no incorporados a la red nacional. Este bloqueo se realizará luego de la aprobación del nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.

El pronunciamiento se da después de que el Osiptel asegurara que no realiza el bloqueo de chip por una presunta solicitud del Mininter, hasta que se modifique el reglamento del Decreto Legislativo N°1338.

Desde el Mininter explicaron que este reglamento, que crea el registro nacional de equipos terminales móviles para la seguridad con el objetivo de combatir elrobo de celulares robados o inválidos (clonados o duplicados), a través del bloqueo definitivo del equipo, ya ha sido trabajado y se encuentra en proceso de aprobación.

Fuente: RPP

Compartir