Compartir

Agencias

Los equipos de telecomunicaciones de Huawei no solo son vulnerables a hackeos del Estado chino, sino que además son susceptibles a ataques de muchos otros actores.

Ese fue un descubrimiento importante del informe anual del organismo británico Huawei Cyber Security Evaluation Centre Oversight Board, que garantiza que los dispositivos de la empresa china en la red de telecomunicaciones del país estén a la altura.

Estos hallazgos tienen relación con competencia básica de ingeniería e higiene de seguridad informática que da origen a vulnerabilidades que son capaces de ser explotadas por diversos actores. NCSC [National Cyber Security Centre] no cree que los defectos identificados sean resultado de interferencia del Estado chino.

Son peores noticias para la atribulada empresa de lo que tal vez esperaba. Hasta ahora la ansiedad se ha enfocado en amenazas de actores del Estado chino, pero esto es una crítica amplia a la calidad subyacente de los equipos de Huawei. Buenas noticias entonces para sus rivales Nokia, Ericsson y Cisco.

¿Cómo debe responder Huawei? Podría intentar robar una página del libro de Facebook. El año pasado, tras una serie de escándalos ligados a manipulación electoral, el gigante de las redes sociales se comprometió a incorporar miles de trabajadores para vetar contenidos de manera más efectiva.

Huawei no ha sido rápida a la hora de abordar defectos de seguridad informática que se mencionaron inicialmente hace siete años y que continúan en la actualidad, según el informe. Debe implementar medidas de escala similar a las de Facebook para aliviar esas inquietudes.

Fuente: Bloomberg

Consulte el Huawei cyber security evaluation centre oversight board: annual report 2019

 

Compartir