Compartir

JenTelMx

A fin de diseñar y ejecutar políticas públicas que lleven la conectividad a quienes hoy no la tienen, la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico sostuvo una reunión de trabajo con los Subdirectores de Comunicaciones de los Centros SCT de todo el país, quienes ofrecieron su retroalimentación y sus recomendaciones para impulsar la inclusión digital en México.

Convocada por la Ing. Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta primera reunión de trabajo con los Subdirectores de Comunicaciones también permitió identificar áreas de oportunidad para dar seguimiento y mejorar los proyectos que podrán hacer realidad el Programa Internet para Todos, una de las iniciativas estratégicas de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El impulso a la conectividad en todo el país se basa en dos principios fundamentales: La Cuarta Transformación, que busca conectar a quienes actualmente están desconectados, y la Cuarta Revolución Industrial, que tendrá un enorme impacto tecnológico y social en el trabajo, la educación y las relaciones entre las personas”, dijo la Subsecretaria Jalife.

Al referirse a los actuales retos comunes en conectividad que enfrentan la Subsecretaría de Comunicaciones y los Centros SCT, Salma Jalife precisó que es imperativo “desarrollar redes con calidad de primer nivel, empoderar a toda la sociedad en las comunicaciones y tecnologías de la Información, y emplear modelos y herramientas para desarrollar habilidades digitales, pues ésta es la única forma de integración al mundo moderno de la industria 4.0”.

Durante la reunión de trabajo en la que también participaron los responsables de las diferentes áreas de la Subsecretaría, se presentó la nueva estructura de esa oficina.

Con información e imagen de SCT

Compartir