Compartir

Agencias

BBVA y Telefónica han firmado un acuerdo estratégico por el que la operadora pasará a ser la compañía de telecomunicaciones del banco y sus empleados en España.

La alianza, permitirá a BBVA optimizar sus sistemas de comunicaciones, aumentar la capacidad de su red tecnológica y enriquecer su adaptación a la computación en la nube, aportando un valor diferencial a las necesidades de negocio, ha informado Telefónica en un comunicado.

El presidente Telefónica España, Emilio Gayo, y la directora de BBVA España, Cristina de Parias, han rubricado este miércoles el convenio, que tiene como precedente el acuerdo global firmado en octubre de 2017 entre Carlos Torres Vila, entonces consejero delegado de BBVA y hoy presidente del banco, y el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

La operadora de telefonía se convierte así en el socio principal de BBVA en comunicaciones y servicios digitales, poniendo a su alcance servicios de telecomunicaciones, voz y datos, interconexión digital de objetos cotidianos con internet, centro de contacto y soluciones audiovisuales.

Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos de la nube y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.

El acuerdo se traducirá también en una mejora en las comunicaciones de la red de oficinas del banco y la puesta en marcha de pilotos dentro de La Ciudad de BBVA con tecnología 5G.

Telefónica tiene las soluciones idóneas para poder optimizar las comunicaciones y los procesos tecnológicos y las brinda al banco para que las adapte a sus necesidades y a las de sus clientes.

Este acuerdo permitirá a BBVA dar un paso más en su estrategia, según ha afirmado De Parias, que señala que es la primera vez que un «partner» aúna todos los servicios de telecomunicaciones.

Por su parte, Gayo ha destacado la relevancia que supone este acuerdo con BBVA, empresa que considera «un referente internacional de transformación digital en su sector».

Agencia: EFe

Compartir