Huawei apuesta por las imágenes con la nueva gama de smartphones P30

Compartir

Agencias

Huawei ha lanzado su nueva gama P30 de smartphones de gama alta, destacando especialmente en la promoción sus funcionalidades de cámara, que según Richard Yu, director de la división de Consumidores, abren un nuevo capítulo en la fotografía con teléfono móvil.

Durante el acto de lanzamiento celebrado en París, Yu ha afirmado que la nueva tecnología de sensores de imagen capta un 40% más de luz que los modelos anteriores.

La variante Pro del P30 está equipada con cuatro cámaras posteriores. Según la firma, una de ellas es la cámara telefotográfica más potente que puede encontrarse en un smartphone, ya que alcanza los 50 aumentos combinando el zoom óptico periscópico x5 y el zoom digital x10.

Por su parte, el P30 estándar (en la foto, abajo) está equipado con tres cámaras posteriores. Ambos dispositivos cuentan con una cámara principal de 40 megapíxeles.

Yu explica que la firma está “acabando con los límites impuestos por la distancia” gracias a su lente, y que también va a la cabeza en funcionalidades de IA para la cámara, como el desenfoque variable del fondo según la distancia de los objetos que no se encuentran en el primer plano. La cámara frontal del P30 también ha sido mejorada respecto a la del Mate 20.

Huawei ha mostrado varias imágenes tomadas con el P30 y las ha comparado con las de dispositivos emblemáticos rivales a fin de ilustrar las diferencias. Entre estas había imágenes de auroras boreales y otras fotografías nocturnas del firmamento.

Aparte de las mejoras en la cámara, Yu también ha destacado otras ventajas del nuevo terminal de gama alta, como la reducción del marco, la mayor capacidad de la batería y diversas mejoras en el software. La carga inalámbrica reversible, ya vista en el lanzamiento del Mate 20, se ha ampliado para incluir otros dispositivos, como cepillos de dientes eléctricos.

Ambos teléfonos se venderán en cinco colores distintos, llamados Aurora (celeste), Amber Sunrise (naranja cobrizo), Black (negro), Breathing Crystal (degradado de azul) y Pearl White (nácar).

El P30 estándar mide 6,1 pulgadas y se venderá por un precio de 799 euros, con 128 gigabytes de memoria. El Pro mide 6,47 pulgadas y cuesta 999 euros (128 gigabytes de memoria), 1.099 euros (256 gigabytes) y 1.249 euros (512 gigabytes).

Competencia en la gama alta

El lanzamiento ha tenido lugar casi seis meses después de la presentación del Huawei Mate 20, y un mes más tarde de que la empresa revelase su futuro dispositivo plegable en vísperas del MWC19 Barcelona.

La suntuosa presentación del P30 se ha celebrado pocas horas después de que Apple, rival en el mercado de gama alta, haya anunciado novedades importantes en materia de contenidos y pagos móviles.

Durante el lanzamiento del P30 también se han hecho varias referencias al Mate X de la propia Huawei, que insiste en su voluntad de posicionarse como una de las principales en el mercado de dispositivos desplegables que ahora emerge.

Antes del acto, la firma ha presentado vídeos en los que directivos de Orange, Grupo Vodafone y Telefónica comentaban las posibilidades del nuevo dispositivo desplegable.

Fuente: MWL

Compartir