Compartir

Agencias

Liberty Latin America anunció un acuerdo para la compra del 87,5% de participación en United Telecommunication Services (UTS), proveedor de telecomunicaciones fijas y móviles en el Caribe, en una transacción de USD 189 millones en efectivo.

Basada en Curaçao en la isla de St. Maarten en el Caribe, UTS provee servicios fijos y móviles a dicha ciudad. Mediante esta operación, Liberty Latin America adquiere la parte que le corresponde actualmente al gobierno de Curaçao.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, dijo: ‘Nos complace dar la bienvenida a UTS. Con la consolidación de estas operaciones en Curaçao, formaremos el mayor servicio completo convergente de telecomunicaciones en la isla y crearemos un campeón nacional natural, trayendo soluciones de conectividad de clase mundial a nuestros clientes, tanto en redes fijas como móviles. Además, mediante esta adquisición estamos expandiendo nuestra huella en la región, permitiéndonos aprovechar aún más nuestra escala operativa y nuestra red submarina única’.

UTS provee servicios de video, Internet banda ancha, telefonía fija y móvil y LTE para clientes residenciales y corporativos. A diciembre de 2018, totalizaba 101.000 suscriptores fijos y 134.000 móviles, la mayoría ubicados en Curaçao.

Fuente: Prensario

Compartir